martes, 20 de noviembre de 2007

LES FESTES DE XIXONA ,TAMBIEN EN...DE MOROS Y CRISTIANOS





Hace muy pocos días ha salido a la calle el nº 7 de la revista festera ...DE MOROS Y CRISTIANOS. Y Xixona tiene un amplio protagonismo entre sus páginas. El número correspondiente a los meses de julio, agostoy septiembre de esta publicación que se subtitula Rvista Festero-Cultura y Turística ha visto la luz.
En 42 páginas intenta acercarse a la actualidad del mundo de nuestras fiestas de Moros y Cristianos. Xixona tiene un especial protagonismo gracias a los artículos del llauraors y Cronista Oficial de Xixona, Bernardo Garrigós, quien ha narrado todos los acontecimientos festeros que ha vivido nuestra ciudad desde el día de la Senyal hasta el final de las fiestas. Los títulos de los artículos son los siguientes:
La Senyal
El Programa. La Revista Festera de Xixona sala a la calle
El concierto festero inicia las fiestas de agosto en Xixona
Concurso de cabos de escuadra infantil en Xixona
Xixona se viste de fiesta en agosto. (Crónica de las fiestas del 2007)
La revista presenta un total de 42 páginas de las que 10 están dedicadas a Xixona. Bernardo también es el autor de las fotografías, que suman la cifra de 18, que recogen todos los actos.
La participación de la filà Llauraors en las fiestas del 2007 está perfectamente recogida en el texto y en las imágenes y así vemos la escuadra infantil desfilando en la Nit del Soparet y la filà LLauraors por la calle El Vall dirigiéndose a casa del abanderado de fiestas en la Diana del 3º día.
Si quieres disfrutar de esta revista puedes consultarlo en la biblioteca de la Federación, (si alguien archiva un ejemplar), en la biblioteca de El Trabajo o pedírselo a tu delegado. Esta revista es gratuita; pero se distribuye a través de las asociaciones festeras. Así que Llauraor, pidéle un ejemplar al delegado.

No hay comentarios:


Mira la estadistica visitantes