sábado, 10 de noviembre de 2007

XIXONA EN ACTUALIDAD FESTERA


Hace unos días a salido a la venta el nº 2 de la revista ACTUALIDAD FESTERA. Dedicado a repasar la noticias de nuestras fiestas de Moros y Cristianos. La revista tiene un total de 67 páginas y predominan las fotografías.


En las páginas 38 y 39 se incluye un artículo sobre las pasadas fiestas. El artículo lleva el nombre de "los jijonencos vivieron con pasión sus fiestas" y ha sido escrito por el Cronista de Xixona, Bernardo Garrigós Sirvent. En él analiza las pasadas fiestas de Moros y Cristianos destacando las 7 fotografías que acompañan el texto. Las imágenes son de todos los actos y dos de ellas son de nuestra filà. La primera es de la Nit del Soparet y está la escuadra infantil dirigida por Guerau y en la segunda corresponde a la Diana del tercer día y estamos desfilando por la calle El Vall en dirección al barrio Sagrada Familia.


Es un artículo que resume perfectamente nuestras vivencias y que nos hará añorar las pasadas fiestas.


La revista está a tu disposición en los kioscos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy un chileno que hace 4 años en Xixona disfruto de las fiestas de moros y critianos en compañia de gente maravillosa que aun recuerdo con mucha ilusion, fueron unos dias inolvidables junto a una gran mujer que vive alli, por esas razones que no tienen explicacion algo se quebro y cada uno tomo caminos distintos para bien o para mal perdimos el contacto, ahora despues de mucho tiempo me he encontrado con un sitio donde poder acercarme a aquella gente que me abrio sus puertas y me acogio, si alguien lee este comentario y le traspasa este mensaje a Esperanza o Benjamin por favor darle mi correo electronico para saber de ellos y de su gente, ruisko2007@hotmail. Gracias. Adeu


Mira la estadistica visitantes